martes, 4 de enero de 2011

DECLARACIÓN DE LAS RENTAS DEL TRABAJO 2010

Autora:
Anny Alvarado

El pasado 29 de diciembre del 2010 se publicó en el Peruano la norma denominada: “Aprueban Disposiciones y Formularios para la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta y del Impuesto a las Transacciones Financieras del Ejercicio Gravable 2010” en la  R.S. Nº 336 -2010/SUNAT, la cual nos trae como novedad FORMULARIO VIRTUAL N° 667 – PDT SIMPLIFICADO RENTAS DEL TRABAJO 2010.

Es decir, en este año las personas que únicamente perciban Rentas de Capital de Trabajo
Podrán optar por este Declaración Simplificada,  lo cual es un avance en el concepto de las declaración de SUNAT. Sin embargo, para optar por esta declaración simplificada se debe cumplir con algunos requisitos:

a)    No tener pérdidas tributarias pendientes de compensar al ejercicio gravable 2009.
b)    No tenga deducciones por el concepto de donaciones.
c)    No arrastrar saldos a favor del impuesto de ejercicios anteriores.
d)    No hayan percibido en el ejercicio gravable 2010 rentas exoneradas por un importe mayor a 2 (dos) Unidades Impositivas Tributarias correspondientes al referido ejercicio.
e)    No hayan pagado alquiler por algún bien mueble y/o inmueble durante el ejercicio gravable 2010.

Una vez verificados dichos requisitos los contribuyentes procederán con su Código de Usuario y Clave SOL a preparar la declaración simplificada, la que estará disponible a partir del 15 de febrero del 2011. Si no cumpliera con los requisitos señalados podrá hacer su declaración de la forma tradicional a través de PDT N° 667.

Cabe mencionar, que las personas que presente la declaración simplificada que necesiten rectificar su declaración podrá hacerlo usando el PDT N° 667.



No hay comentarios:

Publicar un comentario